Para empezar se verá el concepto del mismo: consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios
electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Otros conceptos a tener en cuenta para entender la temática:
Dominio: es una red de
identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la
red Internet. Ejemplo
de venta de dominio en Córdoba se encuentra “Goddady” que te reserva dicha
constancia por 10 años con un costo aproximado de $800 pesos argentinos.
También se encuentran dominios gratuitos como el NIC Argentina (ente regulador
de los dominios Argentinos que se caracteriza por tener una URL terminada en “.com.ar”).
Concejos al crear dominios: no usar guiones, que sea simple, corto; si hablamos
de qué palabras utilizar en el ámbito de los negocios, es recomendable que sean
de fácil reconocimiento como por ejemplo el nombre de la marca, el negocio o
producto específico.
Para poseer un dominio es necesario tener un “Hosting”.
El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio
que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder
almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.
Se recomienda que al contratar dicho servicio es recomendable que sea
escalable, profesional, y hasta incluso que tenga un back up diario (esto hace
que sea más responsable la labor). Ejemplos de servicios Hosting: iweb.com, manifestó.com,
datatec.com, etc.
Otro concepto a tener en cuenta es el Posicionamiento o
Posicionamiento en los buscadores es la visibilidad de un
sitio web en los resultados de los diferentes buscadores
.
Éste se divide en dos grandes grupos: el orgánico (que se basa según la
antigüedad de la página, el contenido, las actualizaciones, la relación con los
demás sitios, sus palabras claves relevantes, etc.) y el Pago (que se basa
según inversiones monetarias; empresas que realizan dicho posicionamiento
google, bing, Yahoo, etc.).
Dentro de los posicionamientos orgánicos, podemos encontrar
3 diferentes tipos de herramientas para anuncios:
1.
Google Adwords: Clics: herramienta perteneciente
a “Google” se accede esta herramienta por medio de la creación de una cuenta de
gmail. No hay un monto mínimo para empezar a publicitar por este medio, eso sí:
se paga previamente (por medio de, por ejemplo, páginas de pago como “pagomiscuentas.com
o por tarjeta de crédito internacional como es VISA o MasterdCard), si se elige
un medio de pago, en el futuro no se puede modificar. Puede informarse con
mayor precisión llamando al número gratuito 0800-333-3949. La principal ventaja
de esta herramienta es la amplia red de sitios que dispone. Adwords también
ofrece servicios de seguimiento inmediato, un Ads Display Creator (que es un
creador de Banners) y un Keyword Planner (que analiza las palabras claves para
su mejor rendimiento en la búsqueda).
2.
Mercado Clics: herramienta perteneciente a “mercadolibre”.
Se maneja por medio de la búsqueda segmentada, no por palabras claves como
Google Adwords.
3.
Iavisos: Clics: herramienta perteneciente a “Clarín”.
Su cobranza se basa según la cantidad de Click en dicha página (denominado CTR:
cantidad de click sobre impresiones). El porcentaje que resulte de las “impresione”
divididas con los clicks medirá el rendimiento de la publicación (para Google,
un buen rendimiento de CTR es del 4%).
Por último es importante diferenciar los siguientes
conceptos que para una persona que no conoce sobre páginas puede confundirse:
Landing: En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber
pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra
página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es
una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la
oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de
ventas.
Micrositio: Terminología muy utilizada en marketing en Internet para referirse a un tipo específico de sitio
web que presenta una configuración concreta y obedece a una serie de objetivos
específicos de venta. Al igual que los sitios web denominados blog, portales o las páginas web corporativas, los micro
sitios tienen una especial relevancia al diferenciarse de otras configuraciones
de páginas web, por ser utilizados como landing pages donde se dirige al público objetivo de una
campaña de marketing directo, de e-mail marketing o de publicidad mediante
banners o anuncios de texto.
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