martes, 1 de octubre de 2013

Bienvenidos a un pequeño curso de E-Comerce o Electronic Comerce (en español significa: comercio electrónico).
Para empezar se verá el concepto del mismo:  consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Otros conceptos a tener en cuenta para entender la temática:

Dominio: es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. Ejemplo de venta de dominio en Córdoba se encuentra “Goddady” que te reserva dicha constancia por 10 años con un costo aproximado de $800 pesos argentinos. También se encuentran dominios gratuitos como el NIC Argentina (ente regulador de los dominios Argentinos que se caracteriza por tener una URL terminada en “.com.ar”). Concejos al crear dominios: no usar guiones, que sea simple, corto; si hablamos de qué palabras utilizar en el ámbito de los negocios, es recomendable que sean de fácil reconocimiento como por ejemplo el nombre de la marca, el negocio o producto específico.

Para poseer un dominio es necesario tener un “Hosting”. El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Se recomienda que al contratar dicho servicio es recomendable que sea escalable, profesional, y hasta incluso que tenga un back up diario (esto hace que sea más responsable la labor). Ejemplos de servicios Hosting: iweb.com, manifestó.com, datatec.com, etc.
Otro concepto a tener en cuenta es el Posicionamiento o Posicionamiento en los buscadores es  la visibilidad de un sitio web en los resultados de los diferentes buscadores
Éste se divide en dos grandes grupos: el orgánico (que se basa según la antigüedad de la página, el contenido, las actualizaciones, la relación con los demás sitios, sus palabras claves relevantes, etc.) y el Pago (que se basa según inversiones monetarias; empresas que realizan dicho posicionamiento google, bing, Yahoo, etc.).
Dentro de los posicionamientos orgánicos, podemos encontrar 3 diferentes tipos de herramientas para anuncios:
1.       Google Adwords: Clics: herramienta perteneciente a “Google” se accede esta herramienta por medio de la creación de una cuenta de gmail. No hay un monto mínimo para empezar a publicitar por este medio, eso sí: se paga previamente (por medio de, por ejemplo, páginas de pago como “pagomiscuentas.com o por tarjeta de crédito internacional como es VISA o MasterdCard), si se elige un medio de pago, en el futuro no se puede modificar. Puede informarse con mayor precisión llamando al número gratuito 0800-333-3949. La principal ventaja de esta herramienta es la amplia red de sitios que dispone. Adwords también ofrece servicios de seguimiento inmediato, un Ads Display Creator (que es un creador de Banners) y un Keyword Planner (que analiza las palabras claves para su mejor rendimiento en la búsqueda).
2.       Mercado Clics: herramienta perteneciente a “mercadolibre”. Se maneja por medio de la búsqueda segmentada, no por palabras claves como Google Adwords.
3.       Iavisos: Clics: herramienta perteneciente a “Clarín”. Su cobranza se basa según la cantidad de Click en dicha página (denominado CTR: cantidad de click sobre impresiones). El porcentaje que resulte de las “impresione” divididas con los clicks medirá el rendimiento de la publicación (para Google, un buen rendimiento de CTR es del 4%).
Por último es importante diferenciar los siguientes conceptos que para una persona que no conoce sobre páginas puede confundirse:
Landing: En la mercadotecnia en Internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.
Micrositio: Terminología muy utilizada en marketing en Internet para referirse a un tipo específico de sitio web que presenta una configuración concreta y obedece a una serie de objetivos específicos de venta. Al igual que los sitios web denominados blogportales o las páginas web corporativas, los micro sitios tienen una especial relevancia al diferenciarse de otras configuraciones de páginas web, por ser utilizados como landing pages donde se dirige al público objetivo de una campaña de marketing directo, de e-mail marketing o de publicidad mediante banners o anuncios de texto.


Saludos y espero que les haya gustado la Clase Nº 1 de Electronic Comerce.

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