martes, 8 de octubre de 2013

Hola, bienvenidos a la segunda clase de E-comerce. Hoy seguiremos viendo aspectos fundamentales y profundizaremos algunos de ellos.
Primera gran pregunta:
¿Cómo saber si una página web "es seria"? o sea, que es de confianza..

Primero es importante ver en la página el "FAQ" (las preguntas frecuentes); que sean claras, concisas y brinden solución ante los problemas que puedan surgir.
Otras referencias a tener en cuenta el la "SM" ("Social Media"), que hace referencia a vínculos de referencias sociales de usuarios o personas en las redes sociales (ejemplo: twitter o facebook). Con este podremos saber sus opiniones, sus menciones, recomendaciones y hasta incluso las quejas. Cabe nombrar que en estados unidos, el 92% de la gente comprar por recomendación.

Ahora veremos un concepto importante para continuar con la clase:
Adwords: es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.
Los anuncios patrocinados de Adwords aparecen en:
  • Simultáneamente a los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. En la zona superior o lateral derecha, suelen tener un fondo de color distinto a los resultados orgánicos para diferenciarlos, así como un indicador en la parte superior derecha. Esta zona se denomina en Adwords Red de Búsqueda (también denominado CPC: costo por click)y Socios de Red de Búsqueda, que incluyen otras fuentes relacionadas con Google.
  • En zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. En Adwords, esta área se denomina Red de Display (también llamado RD o CPM; normalmente se recomiendan o convienen más este tipo de anuncio en comparación de la CPC). Los anuncios son más flexibles que los anuncios de texto de la Red de Búsqueda. Entre los tipos de anuncios se incluyen imágenes, banners dinámicos, Youtube, etc.
AdWords es la fuente principal de ingresos de Google y constituye un método de pago por publicidad dinámica para el cliente. 
Para crear una campaña en Adwords no es necesario un monto mínimo de dinero ($); éste segmenta la campaña según grupo de anuncios, dentro de ese grupo otros anuncios, etc.
Recomendación al utilizar palabras claves (importantes al crear campañas de Adwords): usar la mayúscula al comienzo de las palabras de relevancia en la lectura.
Para seguir con el estudio de las palabras, a continuación se verán los tipos de palabras claves y sus respectivos ejemplos:
Concordancia Amplia: aparece en búsqueda mas bien generales. Ejemplos: Heladera en Córdoba, heladera usada.
Concordancia Exacta: aparecerá referencia de palabra cuando se describa exactamente la palabra deseada. Ejemplo: "Heladera Philips" (marca particular). Entre comillas significa que solo aparecerá cuando está la palabra clave buscada.
Palabras negativas: Ejemplos: no aparecerá en la red de búsqueda al nombrar ciertas palabras. Hay que aclarar con signo negativo antes de las palabras deseadas. -Punta Cana, -Bariloche, -Buenos Aires. 
Concordancia Amplia + Exacta: una mezcla de las dos mencionadas anteriromente. Ejemplos: Heladera "Philips".
Espero que les haya gustado la clase y la hayan entendio.
Saludos y bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario